Malasia

Decidimos que Malasia sería nuestro punto de encuentro ya que Alex estaba en Tailandia y yo en España. Pasamos tres días en su capital por lo cual tuvimos tiempo de visitar lo más importante, también queríamos disfrutar de un poco de relax para comenzar la ruta por el Sudeste Asiático. Así que estamos obligados a volver para seguir conociendo!

KUALA LUMPUR

Para nosotros los tres días fueron más que suficientes en Kuala Lumpur, encontramos la capital ideal para pasar unos días de relax y desconexión entre rascacielos y piscinas infinitas. 

Nos hospedamos en un apartamento realmente espectacular que lo encontramos indagando en Instagram. La cuenta de Instagram es “@likehome.kl” la lleva Aliya una excelente profesional, atenta a nuestras necesidades para que tuviéramos una estancia perfecta. El apartamento era tal cual en las fotos, todo limpio e impecable. El edificio tiene una buena ubicación y sobretodo destaca la piscina infinita con unas vistas increibles a las Torres Petronas!

 Sin duda nos dieron ganas de quedarnos a vivir ahí! 

Para movernos dentro de la ciudad hemos utilizado siempre la app de Grab, verdaderamente va muy bien y es más económico que el taxi.

¿Qué visitar? 

TORRES PETRONAS 

En el centro de la ciudad se encuentra el lugar más visitado de Kuala Lumpur, las torres son una visita obligada si vas a la capital de Malasia. 

Hay varios puntos para poder apreciarlas pero será bastante difícil no encontrarte turistas en todo su alrededor tanto de día como de noche. 

Nosotros paseamos por el parque que está justo en frente de las torres y teniamos unas vistas muy bonitas!

Otro punto ideal es desde las terrazas de los rascacielos, no hace falta hospedarte en uno para poder apreciar las vistas. Casi todos disponen de bares donde te permiten el acceso, si vas por la noche será bonito ya que todos los rascacielos se iluminan. Ten en cuenta que las torres solo permanecen iluminadas hasta las 00hs, son las primeras en apagar sus luces. 

También puedes entrar en ellas y apreciar las vistas desde la altura, el precio de la entrada es de 85 MYR (20€ ). Va por grupos y son bastantes estrictos a la hora de entrar. Nosotros esta visita no la hicimos por lo que nos quedamos con la duda de si vale la pena o no! 

 BATU CAVES TEMPLE

Otro lugar muy visitado de la capital son las Batu Caves. Se encuentra a 10 km de la ciudad una visita que en una mañana o en una tarde la tienes hecha. Aconsejamos ir a primera hora de la mañana, ya que no dura mucho sin masificarse de turistas.

No esta permitido entrar con las rodillas descubiertas, pero no te procupes por que en la entrada te alquilan pañuelos para que puedas ponerte.

En la Batu Cave albergan templos Hindúes, sus 272 escalones coloridos te llevarán al interior de la cueva donde verás templos y sus guardianes por supuesto! 

BARRIO CHINO 

Como en casi todos los lugares del mundo no puede faltar el barrio chino. La verdad no nos impresionó mucho, fuimos por la mañana hacia mucho calor aunque por suerte parte era techado. 

Por allí encontramos una cafetería super chula “@bubblebeemy” ideal para hacer una parada y refrescarte! Los batidos frutales están riquisimos y tienen una especialidad de “waffle con helado” muy bueno también! 

Cerca del barrio chino entre edificios bajos esta ubicado el templo Hindú “Sri Mahamariamman Temple”. 

Nosotros no pudimos entrar porque había una fiesta, pero si estás por allí acércate, la entrada es gratuita!

JALAN ALOR NIGHT MARKET

A partir de las 18:00hs la calle Jalan Alor se convierte en una de las más movidas en Kuala Lumpur, encontraras miles de restaurantes  con una gastronomía variada  y carritos ambulantes! Alrededor del nigh market hay muchos bares con movimiento por si te apetece alargar la noche!

undefined

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s