Vietnam

Ambos estábamos muy ilusionados con conocer el país, lo cierto es que a lo largo del viaje la ilusión se fue apagando. Veníamos con muchas expectativas, ya que con todos nuestros amigos que habían viajado nos contaron maravillas sobre Vietnam. 

Recorrimos el país en moto de Norte a Sur, conociendo cada rincón posible y hemos encontrado un Vietnam lleno de contaminación, basura tirada en todos los lugares incluso en las calles la quemaban haciendo pequeñas fogatas y lamentablemente hemos dado con gente muy poco amigable. 

No todo fue malo, claro! Vietnam tiene lugares mágicos, vistas increíbles, templos únicos y una gastronomía riquisima! Y ni hablar de que ha sido una experiencia increíble viajar por libre en moto.

Hemos estado los 30 días que permite la visa, comenzamos en Hanoi donde teníamos la idea de comprar la moto. No sabíamos si iba a ser fácil o difícil esta tarea, buscamos por internet pero la información fue escasa. Simplemente encontramos que documentos hacen falta para poder circular legalmente.

¿CÓMO COMPRAR UNA MOTO EN VIETNAM? 

Los documentos necesarios son la llamada Blue Card (permiso de circulación en España) y un pequeño contrato de compra-venta con el vendedor, no esta de mas dejar constancia con fotos. 


Sabiendo esto comenzamos la búsqueda en una calle de gente local dedicados a talleres, fue bastante difícil comunicarnos con los vietnamitas que trabajan allí porque ninguno hablaba inglés y el traductor no ayudo mucho en la tarea. 

Después de pasar rato bajo el sol buscando, encontramos un taller de un chico que lo pillamos de sorpresa cuando le preguntamos si tenía alguna moto a la venta, no dudo en decirnos que si y nos presento a tres. Las miramos bien, queríamos comprar barato pero también ir seguros ya que la moto nos acompañaría bastante tiempo. 

Nos decidimos por la Honda wave 110cc, luego de pasar rato negociando el precio, acordamos 10.000.000 VND unos 400€ incluido el cambio de aceite, pastillas de freno, dos cascos y unos retrovisores que la moto no tenía.


undefined

No esta permitido ir por ciertos tramos de autopistas en moto, por lo que no guiaros por los kilómetros ya que en tiempo se tarda mas al tener que coger desvíos. El resto de autopistas son gratuitas aun habiendo peajes. Para toda la ruta utilizamos el google maps ya que el maps.me nos iba bastante mal. Al llegar nos llamó mucho la atención como la gente de allí estando a 40 grados iba conduciendo muy tapada, pantalones largos, chaqueta y tapa boca. Poco tardamos en darnos cuenta del porque, las carreteras están mal pavimentadas y muy contaminadas por lo que se genera mucha suciedad. Aunque paséis calor, os recomendamos taparos bien mientras estáis de ruta.

Nosotros viajamos en Septiembre, sabíamos que la lluvia iba a ser nuestra aliada! Si viajas en temporada de monzones te aconsejamos llevar siempre el chubasquero a mano!

La ruta que elejimos hacer fue:

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s