Sa Pa

Al salir de Hanoi tomamos rumbo al noroeste del país donde se encuentra la ciudad de Sa Pa. Es conocido por su grandes campos de cultivo de arroz y las mezclas de etnias que habitan en la zona. 
Tras mucha ruta y calor las vistas empezaron a cambiar junto con el clima de camino a la montaña. 

undefined

Tuvimos un pequeño incidente en el viaje, si, pinchamos! En algún momento sabíamos que nos iba a pasar, pero no esperábamos que tan pronto. Estábamos a mitad de camino y lo último que veíamos era una letrero que diga TALLER!

Paramos y comenzamos a preguntar en las cuatro casas que habían alrededor por algún mecánico cerca, tarea bastante complicada ya que nadie hablaba inglés. Pero quién no se entiende con lenguaje de señas?
Teníamos pensado pasar tres días en Sa Pa pero tuvimos que cortarlo a dos por que no paraba de llover y eso nos impidió hacer muchas cosas. Pero no nos quedo otra que ponernos el chubasquero y salir a conocer.

QUÉ VER Y HACER EN SA PA 

Muong Hoa: Se encuentra a 14 kilómetros de Sapa y es el valle que posee miles de terrazas de arroz. Ideal para dar un paseo o hacer trekking. En el camino puedes encontrarte cascadas, acantilados y el río Muong Hoa. 

Fansipan: La montaña más alta de la región Indochina, puedes subir a la cima haciendo montañismo o desde un funicular, que por cierto la estación para cojerlo es super chula. 

Ta Phin: Aldea que se encuentra a 12 kilómetros de Sapa. Puedes recorrerla en moto o caminando, la carretera cuando estuvimos nosotros estaba bastante estropeada.

undefined

Puedes aprovechar la pasada por la aldea y disfrutar de unos típicos baños herbales calientes. Nosotros de casualidad encontramos Stone Garden Homestay, os lo recomendamos! 

Centro de Sa Pa: Nos llevamos una grata sorpresa al llegar al centro de Sa Pa, es bonito pasear tanto de día como de noche. Podéis aprovechar para visitar el mercado. 

Ir por libre a perderse entre tantos arrozales, las vistas son realmente increíbles desde donde lo mires! 

DONDE ALOJARSE EN SA PA 

Sa Pa ofrece muchas opciones de alojamiento, no será nada complicado encontrar donde quedarse. Con una gran variedad, desde hoteles 5 estrellas hasta Homestay. Nosotros queríamos aprovechar la oportunidad y poder conocer a los vietnamitas del norte, poder disfrutarlos y convivir con sus costumbres por lo cual optamos por un Homestay.

Rosie House Sapa, típica casa con vistas a pequeños arrozales. 

Rose una chica joven super simpática anfitriona de su casa que vive con toda su familia. Se preocupó por que no nos faltara nada, la habitación doble con suficiente espacio para dos. El baño es compartido con todos los integrantes de la casa pero estaba bien. Desayuno incluido en el precio, muy bueno y tuvo la delicadeza de prepararnos cosas típicas de la zona. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s