Ha-Long Bay

Sin duda la Bahía de Ha-Long Bay es uno de los lugares más bonitos que tiene Vietnam. Situada al norte del país, se trata de un conjunto de miles de islas de piedras cubiertas por selva tropical. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas naturales del mundo no puede faltar visitarla en tu viaje. 

Hay varias maneras de conocer la zona, lo más habitual es hacerlo mediante crucero. Muchas empresas son las que disponen de este servicio por lo cuál hay variedad en precios. 

Nosotros elegimos quedarnos en la isla de Cat Ba ya que podíamos llevarnos la moto.

COMO LLEVAR LA MOTO A CAT BA

Desde el puerto de Ha Phong sale un ferry que se puede cruzar con vehículos. No suelen tener mucha frecuencia. 

El ferry demora 40 minutos aprox, al llegar a la isla de Cat Ba te deja bastante apartado del centro, pero siempre encontraras transporte para poder ir al centro.

Precio moto: 100.000 VND
Precio persona: 80.000 VND

QUÉ HACER Y VER EN CAT BA

Encontrarás una gran variedad de excursiones para poder recorrer la Bahía de Ha-Long desde kayak, paddel surf, snorkel, paseos en barco entre otros. 

Nosotros elegimos hacer Kayak , estuvimos por la zona “the Monkey Island” y fue genial, habían muy pocos barcos por esa zona (por no decir ninguno) así que pudimos disfrutar de las vistas increíbles que tiene la bahía 

HOSPITAL CAVE:  Esta cueva sirvió de Hospital durante la guerra de Vitenam. Por dentro tienen exhibido como se dividían las estancias en aquel entonces. La entrada cuesta 40.000 VND 

CANNON FORT: Verdaderamente la parte histórica deja mucho que desear, muy poco cuidado. Puedes hacer la ruta en moto o caminando, Vale la pena ir al atardecer, las vistas son preciosas. La entrada cuesta 40.000 VND

PARQUE NATURAL DE CAT BA: Ocupa una gran parte de la isla, lo encontramos un poco descuidado pero una excursión para hacer en una mañana. Al llegar a la parte mas alta el camino es de piedra y resbala un poco. Leímos que en el parque habita el langur blanco, una especie de monos que están en peligro de extinción. No logramos ver ninguno.

PLAYAS DE CAT BA: Nombradas por CAT CO 1, CAT CO 2, CAT CO 3 lamentablemente en nuestra estadía dos de las playas no se podía acceder ya que estaban construyendo resorts. Disfrutamos de un atardecer en CAT CO 3, pero no es un destino en el cual sus playas deslumbren. 

LE PONT CLUB: De casualidad encontramos este restaurante que aparte de tener una buena comida, es ideal para ir a ver el atardecer sus vistas son realmente bonitas. 

DONDE ALOJARSE EN CAT BA 

Todos los hoteles donde nos hospedamos los buscamos por Booking y tuvimos una mala experiencia con el hotel de Cat Ba. Encontramos un hotel que por fotos se veía bastante bien, llegamos y la habitación no tenia nada que ver con las fotos. Tuvimos que cambiarnos tres veces de habitación, el aire acondicionado no funcionaba, el wc no tiraba la cadena, la habitación llena de bichos. Finalmente decidimos pasar una noche y cambiarnos, el hotel se llama Golden Palace Hotel, sinceramente no os lo recomendamos. 

Despues del mar cuerpo que nos dejo la situación, por suerte dimos con otro hotel super recomendable. Hoang Phuc Hotel la habitación doble amplia con el baño impecable y grande. Desayuno incluido básico, todo limpio y la propietaria muy amable. 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s