Hue

Hue

Ya tomando rumbo hacia el sur justo en el centro del país se encuentra Hue, nuestro quinto destino de nuestro viaje por Vietnam. Ha sido uno de los trayectos más duros que tuvimos con la moto por que en toda la ruta desde Ninh Binh hubieron fuertes lluvias y tuvimos que parar muchas veces. Como siempre vamos sobre la marcha al llegar nos pusimos a investigar un poco sobre Hue y descubrimos que fue la antigua capital imperial por lo cuál sabíamos que tendría muchos lugares históricos para visitar. Llegamos bastante tarde y nos encontramos con una vida nocturna que no esperábamos, no nos habíamos encontrado aún con tanto movimiento como el de Hue por la noche. Lamentablemente la lluvia nos acompaño durante los tres días que pasamos en la ciudad y nos quedamos con ganas de conocer y disfrutar alguno de los lugares que no pudimos. 

Qué Visitar En Hue 

Ciudad Imperial

Uno de los lugares históricos más importantes para visitar, es un gran recinto amurallado donde encontraréis templos y palacios. La visita os llevara una mañana ya que hay mucho por ver.  

Pagoda Thien Mu

Ubicada a orillas del rio Perfume, es considerada la más impornatnte de la ciudad. Se destaca por sus 8 pisos y finos acabados. Nosotros no pudimos visitarla por la lluvia pero no os la perdáis.

Tumbas Imperiales

Donde se encuentran enterrados los antiguos emperadores. Están apartadas del centro, pero vale la pena ir a visitarlas. Las más importantes son Khai Dinh, Minh Mang y Tu Duc. Nosotros solo visitamos la de Khai Dinh y os la recomendamos si solo queréis ver una. 

Parque Acuático Abandonado

Una visita fuera de lo común dejando de lado los templos y pagodas. Si poneis en google “parque acuático abandonado” os saldra la localización. Lo cierto es que teníamos muchas ganas de hacer esta loca visita, pero al llegar a la puerta habían varios vietnamitas queriendonos cobrar una entrada. Algo ilógico, no quisimos discutir ni tener problemas, teníamos claro que no ibamos a pagarles.

XQ Hand Embroidery

De casualidad entramos a este museo gratuito de cuadros bordados a mano por mujeres vietnamitas. Nos gustó mucho el museo, hay cuadros impresionantes.

Walking Street

Al caer el sol de viernes a domingos las calles cercanas al Río Perfume se convierten en peatonales, los bares suben la música y el ambiente fiestero esta presente. Si estas por la zona y te apetece beber una copa con música es el lugar ideal. 

Dónde Alojarse En Hue 

No os va a ser difícil encontrar alojamiento en Hue, ya que es un lugar muy frecuentado por turistas. Nosotros nos alojamos en Ruby Bistro calidad precio bien, no tiene ascensor y nos toco el 4to piso pero lo compenso con que el aire acondicionado iba de maravilla. El desayuno estaba incluido en el precio, no ha sido de los mejores pero aceptable. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s