Frontera VIETNAM / CAMBOYA

Como os contamos al principio del viaje por Vietnam nuestra idea siempre fue aprovechar la compra de la moto para poder cruzar la frontera de Vietnam y seguir rumbo a Camboya.

Buscamos información sobre si se podía y no traería problemas hacerlo, no encontramos la información exacta pero nos llamó mucho la atención leer reiteradas veces que algunos policías Camboyanos suelen pedir dinero para hacer la vista gorda. También hemos leído las opiniones de las fronteras que hay de Vietnam a Camboya, no hay que fiarse al 100% de las opiniones pero tener una idea de lo que pasa en cada una de ellas. 

Las fronteras más frecuentes para cruzar de Vietnam a Camboya son: 

  • Bavet – Moc Bai: Es la más frecuentada por las agencias turísticas ya que es la más rápida para ir de Ho Chi Minh a Phnom Penh 
  • Kaan Samnor – Ving Xuong: Esta se cruza mediante barco por el río Mekong

Frontera Cửa khẩu Xa Mát

Nos decantamos cruzar por la frontera Cửa khẩu Xa Mát, nos quedaba bastante más lejos que las otras a decir verdad, pero fue en la que leímos que la corrupción policial era casi nula. En todo el viaje no habíamos tenido ningún problema con policías, sabíamos que en camboya este problema podría suceder. 

Nos pusimos en marcha desde Ho Chi Minh por la mañana temprano, demoramos tres horas y media 150 km. Queríamos estar tranquilos pero os mentiríamos si les dijéramos que lo estábamos, fuimos todo el camino un poco nerviosos por saber como se iba a dar la situación pero manteniendo siempre la mente positiva. Al llegar estaba todo poco señalizado y un poco confuso, primero hay que pasar por migración de Vietnam para que os sellen la salida del país. La moto la dejamos aparcada en la puerta y nadie nos dijo absolutamente nada acerca de ella. 

A escasos metros ya en suelo Camboyano se encuentra la oficina de migraciones, primero hay que realizar el visado on arrival que os permite estar 30 días en el país, para realizarlo nos llevaron a un cuartito donde uno de los policías nos lo hizo al momento. Nos cobró USS 35 cada uno, no nos pidieron más pero os aconsejamos ir con los dólares justos por si os ocurre. Os decimos “cuartito” para ponerle un nombre porque realmente era una choza hecha por ellos! 

Luego justo en frente al cuartito, otro policía para finalizar nos tomó las huellas dactilares, nos hizo una fotografía a cada uno y nos selló la entrada al país. Entre tantas vueltas que dimos, cuando quisimos acordar ya estábamos rumbo a Siem Riep y nadie nos dijo nada sobre la moto. No nos hicieron pagar de más ni nos pidieron papeles, tuvimos suerte! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s