Camboya

Camboya

La tierra comenzó a cambiar de color a medida que avanzábamos, pero no nos liberamos del calor y el polvo como en Vietnam. El cambio de país y de cultura lo notamos al momento, los Camboyanos no pararon de recibirnos siempre con una sonrisa, muy amables y atentos. No sabíamos que en Camboya se utilizan dos monedas, los dólares americanos y los rieles (su moneda local). Como os contamos vamos sobre la marcha, siempre que llegamos a un destino nos informamos de el y esto nos llevó de sorpresa. Hasta el día de hoy aún no sabemos si es mejor pagar con dólares ó rieles, el cambio al euro varía en céntimos. Dependerá de la fecha en que viajes y como se encuentre el cambio en ese momento. Nosotros íbamos alternando ya que ellos mismos te dan el cambio en las dos monedas. Otra cosa que no esperábamos eran sus elevados precios, muy similares a los Europeos, veníamos de Vietnam que es uno de los destinos más económicos del sudeste asiático y el cambio lo notamos.   

Lamentablemente algunos policías corruptos juegan y se aprovechan de los turistas más que nada en cuestión de tráfico , pidiendo dinero por infracciones no cometidas. En la capital nos sucedió que nos pararon con la excusa de no haber frenado en un paso de peatones, algo totalmente falso ya que íbamos con mucho cuidado y respetando todas las señales de tránsito. Al bajar de la moto el policía nos hace saber de la “infracción”, nosotros con calma le dijimos que eso no había sido así, sin entrar en razón nos pidió 50 USD. Justo teníamos cambio en dólares y llevábamos billetes chicos, finalmente la broma terminó cuando les dimos 15 USD, por la experiencia os aconsejamos llevar dólares en cambio chico así vosotros también pondréis jugar. Lamentablemente la corrupción existe en todo el mundo, pero da mucha rabia cuando realmente te sucede a ti, no dejo de ser un momento de mal gusto que se nos pasó rápidamente.

En Camboya teníamos tres destinos elegidos para ver en 21 días (el visado os permite estar 30 días) visitar Angkor Wat, vender la moto en Nem Penh y pasar unos días de relax en la isla Koh Rong Sanloem. Os contaremos que hemos hecho en cada sitio! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s