Angkor Wat

Angkor Wat

Seguro que cuando escucháis decir “Camboya” lo primero que se viene a la mente es el espectacular recinto de templos hinduistas que son considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Nosotros sabíamos que íbamos a ver algo realmente impresionante, pero no teníamos claro como gestionarlo ya que cuando le preguntamos a conocidos como lo hicieron todos nos decían algo diferente. El gran recinto de templos se puede visitar de tres maneras; comprando un pase que tenéis acceso durante un día completo 37 UDS (desde las 4:30 am hasta las 17:30pm), un pase con el cual podréis visitar el complejo en tres días 62 USD ó un pase con el cual podréis visitar el recinto en una semana que cuesta 72 USD. Si, para estar en el sudeste asiático es caro! Pero os aseguramos que vale la pena, sin duda ha sido uno de los lugares más impresionantes que hemos visto durante nuestro viaje. 

Después de tantas indecisiones escogimos visitar los templos en un día, ya que nuestro presupuesto era lo que nos permitía. Hoy una vez que ya lo hemos visto nos dimos cuenta que tampoco fue mala elección, por suerte hemos podido ver casi todo. Eso si, no vamos a negar que termino siendo un día agotador, estuvimos casi 10 horas visitando templos sin parar aprovechando hasta el último momento. Si, menuda paliza! 

Desde el pueblo de Siemp Reap hasta llegar al primer templo de Angkor hay unos 6 kilometros, para poder desplazaros por todo el recinto podeis alquilar una bici, una moto ó contratar un tuc tuc y organizar el día con el.  

Recuerda que al ser templos hinduistas no se puede entrar con piernas y brazos descubiertos. 

Qué Visitar En Angkor Wat

Templo De Angkor

Nuestro día de visita comenzó con el despertado sonando a las 4 de la mañana, queríamos comenzar viendo el amanecer en Angkor Wat y fue épico.   A las 4:30 ya estábamos allí con el fresco de la madrugada, no teníamos ni la menor idea de donde nos estábamos metiéndonos ya que todo era oscuridad pura! Justo antes de comenzar el camino para entrar al templo hay un check point donde te piden la entrada, una vez pasas comienzas a caminar dejándote llevar por toda la gente turista y algunos locales ofreciéndote guías.  

De repente toda la gente deja de caminar, el sol comienza a salir dando un poco de luz ideal para poder buscar el lugar perfecto que es bastante complicado debido a la masificación de gente que hay. Sin duda con el sol ya más alto dando visión al templo ha sido de las cosas más bonitas y emocionantes que hemos visto. 

Terraza De Los Elefantes

Ta Prohm

Angkor Thom

Baphuon

Preah Khan

Prasat Prei

Pre Rup

Leímos reiteradas veces que el templo de Pre Rup era ideal para finalizar un día de visita viendo el atardecer, por lo cuál fuimos a confirmarlo. Nos acercamos sobre las 17hs y ya habían varios turistas instalados esperando a que cayera el sol, por un instante nos hizo recordar a “los bunkers” en Barcelona! Lo cierto es que se los podemos confirmar, acabar el día agotador viendo el atardecer en este templo fue tan épico como el amanecer que vimos el mismo día.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s