Phnom Penh

Phnom Penh

Segunda parada del viaje por Camboya, llegamos a Phnom Penh desde Siem Reap con la intención de vender la moto. Después de tanto tiempo os aseguramos que nos dio mucha pena! 

La capital no fue de lo más bonito que vimos, hemos visitado el centro en el cual hay un palacio que desemboca en una gran plaza donde suelen juntarse la gente local a pasar la tarde por allí, justo en frente hay un largo paseo junto al río. El mercado nos llamo la atención, tiene una estructura muy bonita y no habíamos visto ninguno igual durante el viaje. Como toda capital muy bulliciosa pero bien preparada para los turistas.

Nos pusimos en marcha para vender la moto apenas llegamos y fue una tarea poco fácil, nosotros íbamos confiados que sería como cuando la compramos en Vietnam pero fue totalmente lo contrario. Fuimos a todos los talleres mecánicos por la zona ofreciéndola y por tema de papeles todos nos decían que no les interesaba o nos ofrecían muy poco dinero por ella. 
Nos pareció bastante raro que fueran tan estrictos con el tema de los papeles de la moto dada la corrupción que hay en Camboya. Un propietario extranjero que nos encontramos allí nos dijo que la mejor opción para no perder dinero seria intentar venderla por algún grupo de Facebook.
Buscamos un grupo de viajeros por Camboya y decidimos publicarla, el día antes de marcharnos por suerte nos escribió un turista interesado y pudimos venderla a buen precio, perdimos solamente 40€. Usamos la moto casi dos meses, dos países, tuvimos suerte pero no os vamos a mentir también hemos sufrido al venderla, no pensamos que iba a ser tan complicado. 

Si en su viaje deciden comprar moto os aconsejamos venderla en el mismo país dada la experiencia que tuvimos, así os aseguráis de poder venderla y no perder dinero.

Dónde Alojarse en Phnom Penh 

Si pasáis por la capital y os alojáis al menos una noche os recomendamos Golden Noura Villa. Nosotros nos alojamos dos noches y el hotel esta muy bien en cuanto a calidad precio. La habitación amplia estaba todo limpio, el baño espacioso y ducha de agua caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s