Koh Rong Samloem

Koh Rong Samloem

Después del largo viaje que llevábamos desde Vietnam, luego Camboya, los templos de Angkor y sumados los nervios que pasamos por vender la moto en Phnom Penh teníamos muy claro que queríamos pasar una semana de relax total. Escuchamos hablar sobre dos islas de Camboya, Koh Rong la cual nos comentaron que es la isla “fiestera” y Koh Rong Samloem todos coincidieron al decirnos que es una isla tranquila y romántica. 

Nos pusimos en marcha desde la capital en bus hasta una ciudad llamada Sihanoukville, donde se encuentra el puerto para coger los barcos que van a ambas islas. Sin duda fue el lugar más feo que hemos visto en todo nuestro viaje un lugar totalmente gris, todo en construcción, sucio, lleno de casinos y unos residentes muy poco amables. 

 El barco demoro 45minutos en llegar a Koh Rong Sanloem, se hizo super corto el viaje por suerte! Al llegar nos dejaron en el “Puerto” que tiene la isla, le ponemos comillas a la palabra porque en realidad era un muro largo sin más! La primera noche nos alojamos en un Hostel que se encuentra justo delante del “Puerto”. El resto de las noches nos alojamos en un hotel que se encuentra al final de la playa, tuvimos que caminar 20 minutos que con las mochilas y el calor parecieron 40 minutos pero se hicieron bien! 

La isla supero nuestras expectativas, todo lo que nos habían comentado era cierto hasta lo de que el internet no funciona! Sin duda encontramos la tranquilidad y el relax que buscábamos. 

Qué Visitar En Koh Rong Samloem

Koh Rong Samloem es pequeña se puede recorrer su larga playa principal de arena blanca con agua cristalina y también se pueden visitar otras dos playas que se ubican del otro lado de la isla, la Sunset Beach que como dice el nombre es ideal para ver el atardecer y Lazy Beach que es super tranquila. El camino para ir a ambas playas es el mismo, se tarda unos 40 minutos caminando y se tiene que atravesar la montaña pero se puede hacer en chanclas!

Hay dos o tres excursiones para hacer que incluyen snorkel, ver plancton e ir a la Sunset Beach y Lazy Beach en barco, a nosotros no nos llamó la atención por lo que no hicimos ninguna excursión. 

Los días se nos pasaron volando y pudimos disfrutar de levantarnos temprano para ver el amanecer, salir a caminar por las playas, disfrutar de cada comida y poder descansar.

Dónde Alojarse En Koh Rong Samloem

Al ser pequeña la isla no hay mucho alojamiento para elegir dos o tres hostels, cabañas o bungalows que varian en calidad y precio, claro! Nosotros nos alojamos en Paradise Villas fue el que mejor vimos en calidad precio en nuestras fechas y lo recomendamos al 100%. Todo el personal muy amable, uno de los trabajadores es Español por lo cual nos dio algunos consejos sobre la isla y se nos hizo más familiar la estancia. El complejo como les comentábamos antes esta ubicado al final de la playa, sin duda una de las partes más bonitas que tiene la isla. Teniamos una cabaña a pocos metros del mar, con una cama doble, una individual y un baño amplio con ducha de agua fría y un poco salada. Nos gustó mucho este alojamiento, los espacios comunes eran agradables para pasar el rato y los trabajadores muy amables. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s